top of page
Joaquín Trincado

Posesión L. L.

  • Foto del escritor: EMEDELACU
    EMEDELACU
  • 17 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

ree

Se posesionó un espíritu en gran sufrimiento y dijo:


Pobre de mí, joven, solo y abandonado; en la miseria y entre martirios; y luego, en el espacio, la más horrible oscuridad (Lloraba). Yo tuve la culpa; vivía con mis buenos padres, pero tenía por amigos malos espíritus encarnados y me aconsejaron que envenenara a mis padres para robarlos; hice caso de sus consejos, los envenené y corté su existencia; luego me robaron los que me aconsejaron y me vi solo y abandonado en la miseria y sufro horriblemente en el espacio.


Hermanos, tened compasión de mí, amar a vuestros padres y a todos como hermanos. Vi acercarse a sus padres en espíritu y le exhorté a pedirles perdón; se lo concedieron y le di la luz. Se llamó M. M. Sus padres S. y A.


Conocemos el caso y damos sólo las iniciales porque así conviene.

    

Se volvió a posesionar y dijo:


¡Padre mío! ¡Qué horror! ¿De qué me valió ser tan soberbia y tan malvada? Pobre de mí. Feliz era mi padre cuando me sentaba en sus rodillas después de su penoso trabajo y pasando penurias porque no me faltara lo necesario en nuestra humildad.


Luego, me vi más alta que lo que debía verme y lo abandoné y cuando pasaba por su lado aún lo despreciaba y llenaba de insultos, ¡Ay... de mí! ¿De qué me valió mi orgullo, mi lujo, si desprecié a mi padre? ¡Oh! Ciega estaba en mi riqueza comprada con mi juventud y hermosura. Poco duró y por tan corto gozar, tan largo sufrir. ¡Dios mío! Ten piedad, yo amo a mi padre, cometí una injusticia, lo confieso a mis hermanos para ejemplo y me duele haberlo hecho; padre mío, eras bueno, pide por tu hija, por tu María, que te amará.


__Vi llegar a su padre, Pedro; y viendo su arrepentimiento pedí y le di la luz.


“Sube, si quieres bajar”

baja, si quieres subir:

Ríe, si quieres llorar,

Llora, si quieres reír.”


_________

Se volvió a posesionar y dijo:


No extrañéis de mi llegada después de tanto tiempo; os veo muchas veces y me da alegría en veros tan unidos; desde que me disteis la luz no os he hablado; pero vine hoy solo por saludaros y daros las gracias: trabajo por mi progreso y por el de mis hermanos, sed felices en el nuevo año y me retiro.


Catalina.


Libro: Filosofía Enciclopédica Universal Tomo II

Autor: Joaquín Trincado

 
 
bottom of page