top of page
Joaquín Trincado

Posesión de M.Portillo Julio 23 de 1911

  • Foto del escritor: EMEDELACU
    EMEDELACU
  • 25 sept 2023
  • 4 Min. de lectura

ree

Paz entre vosotros. ¡Pobres hermanos míos! Vosotros estáis llenos del fuego que ha de consumir los abrojos de que está sembrada la tierra; las mieses están en sazón y los segadores se disponen a la siega; quemar, pues, los abrojos.


El rebaño se ha dispersado, porque los pastores lo han descuidado; pero ya vienen nuevos y cuidadosos pastores, que lo acogerán en la majada del Padre.


La humanidad tiene sed del bien, de la justicia, del amor; dadle de beber en las fuentes de la verdad y separad los abrojos que entorpecen y pinchan sus pies, por lo cual retroceden.


Los hombres utilitarios, han amasado la historia, a su capricho, conforme a su ambición de riquezas y poderío y han hecho aparecer hechos irracionales y absurdos; y hoy que la luz de la verdad llega irradiando las inteligencias, quedan al descubierto sus absurdos y ellos abandonados de su grey.


¿Cómo vosotros que sois reyes y de derecho divino abandonáis el rebaño por la imposibilidad de retenerlo en vuestro redil? Es porque os dais al fausto y a la orgía y sembráis el escándalo entre vuestros vasallos. ¡Vasallos!... “El que se ensalzare será humillado y el que se humillare será ensalzado”. ¿No os dijo Jesús “Amaos los unos a los otros?”¿Cómo lo habéis entendido?


Se os dio tiempo, el que la ciencia necesitaba para la comprobación de las verdades; vosotros os habéis llamado sabios. ¿Por qué no lo habéis sido?


Queréis ahora oponeros a la luz; queréis vengaros de esas ovejas que descarriasteis y os encontráis con que ya tienen buen pastor y os sentís impotentes y acusáis a Jesús; Jesús os dio la luz; pero vosotros, por vuestra soberbia de sabios, os habéis hecho ignorantes; por vuestra ambición y tiranía, os habéis hecho odiosos; y el pueblo que embrutecisteis con vuestras tiranías, ha gustado de la libertad y corre tras de la luz y os desenmascara; oíd la voz de los misioneros del Dios de Amor porque ellos dicen la verdad.


Recordad que los espíritus se han dado cita y han venido para la implantación de la ley de Amor. ¿Recordad que en otros tiempos vinieron y no los quisisteis oír? ¿Qué habéis hecho de ellos? Apoyados en vuestro poderío y soberbia les quemasteis sus cuerpos, bellos instrumentos de que se habían de servir. Pero ahora no podréis, porque por todas partes están extendidos esos misioneros del Padre y son los apóstoles del amor.


¡Hermanos míos! Ahondad en el fondo de las salvadoras doctrinas que sostenéis; tended vuestras miradas por la tierra toda a dónde las habéis de llevar; ahondad en el universo y haced la solidaridad con los mundos superiores e inferiores y caminad con paso firme. Ya es la hora.


¿Qué pensáis, pretendidos representantes de Jesús? ¿Daréis lugar a que venga la nube de Oriente a envolveros en su densidad y os eche en cara vuestro inicuo proceder, vuestra inicua condenación? ¿O queréis que las ovejas se descarríen todas de vuestro redil, escandalizadas y esperando lo que entendéis de la profecía del ángel que tocará la trompeta del exterminio de los malos?


No, no es la trompeta del ángel exterminador la que el Padre tocará a sus hijos; es la voz de los misioneros que os hablarán la verdad, que descubrirán vuestras mentiras y abrirán el cofre de vuestros rencores, depositados por el orgullo acumulado de tantos siglos; y entonces, la confusión será entre vosotros como en la Babilonia. Entonces renegaréis de las grandezas de vuestra mentida representación.


¿No veis que los espíritus derraman luz con sus rayos luminosos? ¿No veis que vienen a sostener y a afirmar la verdad y traen el palanquín que ha de mover este mundo?


Las obras están justificadas por vuestras mismas manos y no pasarán dos generaciones sin que estas sentencias sean cumplidas.


Hermanos míos, los misioneros están señalados y vosotros estáis señalados por el Padre; preveniros, porque llega el reinado del espíritu. La materia debe ceder su puesto.


La paz sea entre vosotros.

Jesús de Nazareth.


Del tiempo que en su amor diera

Jesús, de las tres generaciones,

fue a Sión y allí lo enteran

que el juez en sus conclusiones

menos tiempo señaló

y guardar el amor mandó

con fundadas opiniones,

y Jesús vuelve a la tierra

más alegre y más conforme,

señalando dos generaciones.


Acto continuo se manifestó otro espíritu que con gran confusión trataba de esconderse asustado y empezó a hablar en alemán.


Fui ilustrado y supe que tenía delante al autor de “La religión Natural”, Juan Meslier, cura alemán, en cuya obra pone a Jesús a muy bajo nivel; pero dice en ella grandes verdades.


Ya calmado, confesó sus errores y dijo:


Felices de vosotros, hermanos, que no os tenéis que asustar de ver y oír al maestro. Yo me encuentro confundido en su presencia, porque mucho lo ofendí. Le ofendí en mi ministerio y le ofendí en mi obra; pero yo, ahora que veo nuevos horizontes y Jesús me bendice, a la tierra volveré y pronto seré uno de los misioneros de la verdad. Hoy envidio vuestra luz y me confundo por haberme creído sabio y veo que soy el más ignorante de los seres; permitid esta confesión y ved en mis lágrimas el arrepentimiento y la alegría que experimenta mi espíritu.


Feliz esta hora que veo la luz y a Jesús; él no me rechaza, aún me llama y voy tras él. Adiós. Volveré.

Juan Meslier.


Por la noche se había quedado a hacernos compañía el hermano Portillo y pocos momentos después de la comida me dijo el médium: Me siento influenciado y me piden. Nos recogimos y se posesionó y dijo:


Hermanos queridos: para emprender mi instrucción, me he apurado a cumplir mi promesa de volver; por eso hice presión en el cerebro de este hermano y sólo vengo a deciros gracias. Y que voy a recorrer los espacios para aprender y volver a la tierra a cumplir la misión que me impondré. Juntos lucharemos y contento seré de tenerte de capitán: así me ordenan que te diga.


Prepara, prepara materiales ahora que tienes tiempo. Yo desde el espacio os bendeciré y en la tierra recibiré tu instrucción y tus órdenes. Adiós.

Juan Meslier.

Y volverá el sacerdote

con nuevos conocimientos

sobre los buenos cimientos

de “Religión Natural”

que dio al libre pensamiento;

corregirá al sacerdote

sabiendo que él es el tal,

que así es la ley fatal

para todo el universo.


Libro: Filosofía Enciclopédica Universal Tomo I

Autor: Joaquín Trincado



 
 
bottom of page