Nueva posesión Pedro Portillo; Agosto 27 de 1911
- EMEDELACU

- 26 sept 2023
- 2 Min. de lectura

Se había abierto una discusión, en la que yo, como siempre, sostenía que tenemos mayor obligación de sanear la atmósfera, educando a los espíritus ignorantes para que a la tierra vengan poseídos de los fines que perseguimos para la causa de la verdad.
De pronto se posesionó y dijo:
Yo afirmo por la luz que poseo, que oigo todo lo que decís, y digo que la atmósfera que os rodea está poblada de los espíritus que han cometido más fechorías.
Más los atraéis, porque de vez en cuando ven salir de entre vosotros una luz como de entre un nubarrón y muy a menudo se disputan la vez de aprender entre vosotros.
Hay un Equinoccio que no perdemos de vista; las agitaciones populares promovidas por ellos, avivadas por ellos, sostenidas por ellos, y que no es debido más que a la ley de las afinidades. Pero, debido a las enseñanzas de esos espíritus en el planeta y el espacio, aminoran las luchas fratricidas y dejan lugar a las luchas de principios.
Vivís envueltos en las líneas de fuerza de un campo magnético con sus dos polos en movimiento, y nosotros aprovechamos el polo positivo, que es el médium; pero él se explica, conforme al ambiente que le rodea. El gran mérito del maestro de los médiums es conseguir aislar los dos polos, para que no se neutralicen las fuerzas; por el que yo obro, después de largos años de lucha, has conseguido su verdadero aislamiento; y mientras en él obramos, su espíritu emancipado está en el espacio con los maestros y estudiando. “El niño perdido me dicen que es” y ahora su espíritu, con la mayor independencia, se comunica con mundos superiores.
El secreto del Gran Xavier, al encaminarte por el campo de tu enamorada electricidad, estos conocimientos envolvían; y yo afirmo lo que tú sostienes, hermano mío.
“La atmósfera que os rodea, la habéis de sanear vosotros mismos con la enseñanza de lo que os comunicamos, con el amor hacia todos y por estos medios y la luz del espacio, conocerán los principios de la ley fundamental y descenderán a la tierra ganosos de trabajar por el bien universal”.
Vosotros aprovecháis la revelación; nosotros aprovechamos los médiums, y por ellos os decimos la verdad del Padre, que es la ley.
Benditos médiums... Benditos los maestros de los médiums. Benditos todos, y fírmame.
Rafael Arcángel.
“Cualquiera le pisa el poncho”,
diré en criollo argentino,
al “Arcángel Rafael” ...
Pero...Lenguaraz... ¿No ves
el lío en que me has metido?
¿Te da risa? Pues a mí, recorcho,
me desazona, en verdad,
porque los frailes rechonchos
que sólo saben maldad,
no creen que mi “querida”
sea la Electricidad.
Libro: Filosofía Enciclopédica Universal Tomo I
Autor: Joaquín Trincado
%2014_30_25.png)


%2014_30_25.png)


