top of page
Joaquín Trincado

El Primer Rayo de Luz; Nota a la segunda edición (2)

  • Foto del escritor: EMEDELACU
    EMEDELACU
  • 14 nov 2023
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 dic 2023


ree

Te llaman: los hombres te piden como arma inquebrable en las luchas de la conciencia porque, como PRIMER RAYO DE LUZ penetras en lo oscuro y dejas a la vista los nidos de murciélagos que no pudiendo resistir la luz caen para morir. Así caen los prejuicios religiosos en tu lectura y se descubre la razón tirando el lodo que el fanatismo y la ignorancia le adipo por la falacia de todas las religiones que son los murciélagos que sólo pueden mostrar su vida y movimiento en las mazmorras oscuras, donde a la vez se guarecen en la impunidad, las bestias venenosas que emponzoñan el ambiente. Así están las conciencias en la aberración religiosa bajo la fé ciega que anula al hombre en su razón, pero que no puede permanecer en ese estado por toda la eternidad, porque el Creador, al fin de cuentas, hace prevalecer su mandato de progreso eterno.


Con tus DOS MIL ejemplares de la PRIMERA EDICIÓN, preparaste el ambiente en todo el mundo y los hombres perdieron el miedo de entrar en las cavernas de sus conciencias, porque con tu LUZ se iluminaron y con las armas de tus juicios supieron vencerse en sus propias ignorancias y cobardías impuestas por los Diosezuelos tiranos a los que el hombre se impuso con razón clara y los desalojó del trono que se habían hecho en el odio que infundió en cada corazón fanatizado religiosamente: tu labor paciente y tesonera, edificó fortalezas inexpugnables en el alma popular donde ha podido sentarse el máximo cañón: el "Buscando a Dios", cuyo peso no pudieron resistir los gruesos muros del Vaticano, porque "EL PRIMER RAYO DE LUZ", había resquebrajado la gran cúpula y movido las cuevas de sus cimientos, por la fuerza psíquica unida de miles de millones de hombres que hicieron conciencia y razón a la luz de los juicios de "EL PRIMER RAYO DE LUZ".


Los contrincantes controversistas, nos dieron los Ripios de los hombres sabios de la materia aunque no sabían la procedencia de ésta, pero que nos sirvieron para nuestros fuertes cimientos de juicios inapelables que merecieron todas las excomuniones del "Syllabus", justificando así el todo del valor de "EL PRIMER RAYO DE LUZ", el propio jefe de los fanáticos religiosos. ¿Para qué querías mayor victoria?... Más la luz total se completó con tus otros 13 fatales compañeros que forman la "Escuela Magnético Espiritual", que uniría en solidaridad el Universo y en la fraternidad la familia terrena y podría esta Escuela reapellidarse en justicia de "La Comuna Universal" porque es la Escuela de nuestro Padre para todo el Universo, cuyo gobierno único es "El Espiritismo, Luz y Verdad", ya limpio del lodo del espiritualismo, amalgama de los dioses ruines y pigmeos, pero insaciables, sus ministros falaces en sus concupiscencias.


Vé, pues, de nuevo a la batalla remozado y en cabalgadura de igual talla y engualdrapada al mismo orden buscando la armonía con todos tus hermanos.


Llevas la corona de laureles y la palma del vencedor del error que ganaste y ahora enriquecerás con mayor facilidad tus atavíos, pues son muchos los que te piden y te esperan con ansias de desengaño de sus errores, porque ya quieren tirarse lastre que los retarda en la ascensión de la montaña donde quieren ver la luz plena depositada por grados en tus otros 13 compañeros.

Vé, pues de nuevo a los moldes de "ATANASIA", gánate la "Athanasia", y lleva a los hombres a la "Ataraxia", por la que nos encontramos.


"Siempre más allá"


Libro: El primer rayo de luz

Autor: Joaquín Trincado


 
 
bottom of page