top of page
Joaquín Trincado

La religión cristiana y la iglesia católica

  • Foto del escritor: EMEDELACU
    EMEDELACU
  • 22 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 dic 2024



JESÚS NI SUS APÓSTOLES NO LEVANTARON TEMPLOS


Ya nos encontramos frente una religión que según ella, es la verdadera; yo digo, que ella lleva el todo de todas las otras religiones y hasta el decálogo de Moisés y los principios santos de amor y libertad predicadas con tesón por Juan y Jesús hasta pagar con su vida el decir y sostener esas doctrinas.    

                    

Ya vimos donde Juan las leyó y aprendió lo mismo que Saulo; y a Jesús también lo hemos visto conversar con Juan en el Jordán y la prisión y recibir en testamento el trabajo y discípulos del solitario; pero antes de ver Jesús a Juan, Jesús predicaba y también tenía discípulos, y según nos dice la  iglesia cristiana, discutió de muy niño con los doctores del templo; de modo, que Jesús debía ser sabio al nacer, porque a la edad que nos lo muestran discutiendo con los doctores, no podía haber aprendido para tales aclaraciones; y cómo así sea, es decir, que naciera siendo sabio, e hijo de Dios por obra y gracia del Espíritu Santo, necesariamente es un hombre sobrenatural y digno de la adoración que le hacen los que comulgan en la iglesia católica; yo también lo adoré así antes de tener uso de razón y me hicieron cristiano y católico, apostólico y romano. Perdono a mis buenos padres; ellos no conocían otra cosa y me ataron al carro al que ellos habían sido atados, pero cuando he tenido mi razón por sacerdote, no soy católico ni cristiano ni de otra tendencia religiosa, y no soy ateo; y lo pruebo, en que busco a Dios. Lo que haya al respecto de Jesús, ya lo indagaremos; ahora, sigo los hechos de la nueva iglesia.


Establecida esta del modo que hemos visto, se repartieron los apóstoles y discípulos por las naciones de la tierra y predicaron la doctrina de Jesús y era admitida por todos, o por la mayoría. Lo creo; porque las doctrinas son de amor y libertad y en aquel entonces y hasta mucho después de entonces, eran muchos más los esclavos que los libres.


Dicen las historias, que obraban los apóstoles, milagros; esto, yo no lo creo; dije lo bastante cuando hablé de Moisés; pero si hay ocasión dice mas.


Los apóstoles, sembraban en buen terreno la buena doctrina; pero me extraña mucho que levantaran templos, cosa que no había hecho Juan ni Jesús, ¿quizás fue porque no tuvieran tiempo? Pero creo que si fueran necesarios, los hubieran hecho, y si no lo hicieron, es porque no son necesarios, y aun, sus prédicas, fueron la piqueta demoledora de los que había; pero dispensemos a los apóstoles el que levantaran una que otra capillita o logia, o aula, donde reunir a sus más adelantados discípulos, para explicarles algunos secretos de las parábolas, puesto que a todos no se les podía confiar; ellos cumplieron al fin como buenos y casi todos pagaron al igual de los maestros, con su vida; ya llegamos al fin del siglo primero, habiendo predicado las doctrinas de Jesús, en todos los continente conocidos.


Libro: Buscando a dios y Asiento del Dios Amor

Autor: Joaquín Trincado

bottom of page