top of page
Joaquín Trincado

Misión de este código

  • Foto del escritor: EMEDELACU
    EMEDELACU
  • 29 may 2025
  • 5 Min. de lectura


La misión de esta primera parte del Código ya lo dijimos en la "Circular Limitada Confidencial" dirigida a las Cátedras y Celadores. Estudiar a fondo lo que como pre ley contiene el Tomo Primero que ha sondeado hasta la raíz las causas de todos los males que la familia terrena sufrió, por los errores de las leyes civiles, nacidas de los dogmas y prejuicios religiosos.

   

Es preciso, que, por el estudio de los efectos, se convenzan de las causas de los males, y que estas causas, no son más que las religiones todas; pero por lo estudiado en el "Buscando a Dios" estáis en lo cierto de que desde el nacimiento de la Católica cristiana, ella sólo es la culpable del mal que la humanidad toda ha sufrido en los escasos 17 siglos de su dominación de las otras religiones y por tanto de los pueblos que las tienen.

   

En el Apocalipsis, escrito por Juan y revelado por su primo Santiago, en general, y algo por la madre de Santiago y Jesús, describió el nacimiento de una "bestia nueva" que nacía de otra “bestia vieja que moría". Esta era la cristiana que Aitekes funda al proclamar Dios a la piedra de Jacob, a la que apellida Cristo, como ya queda ampliamente explicado y probado. 

   

A esa bestia nueva le dio el número 666, que es el número que le corresponde en orden cronológico de las religiones mayores que habían existido hasta entonces y no ha nacido otra que le superó en falacia y supremacía, porque absorbió la maldad de todas. 

   

Señala Juan, también, un dragón que cabalga sobre la bestia, el cual es el cristo peligro representado en el pontífice católico-cristiano. Y no quiere Juan y el que se lo revela que haya equivoco en la comprensión; para ello, dice de la bestia que "tiene siete cabezas” y el dragón que la cabalga,"diez cuernos". Efectivamente: la religión católica se funda con las doctrinas y sacramentos usurpados con engaño a siete religiones que se juntan para una alianza, quitándoles y apropiándose de las supremacías de todas. El pontífice, desde entonces, pone sobre su cabeza la tiara con tres coronas representantes de la supremacía religiosa, civil y judicial. Que ha ejercido esas tres supremacías, está probado, en que se impuso a todas las religiones; que nombró, puso y quitó reyes y hasta 10 le fueron esclavos que son los 10 cuernos y puso sobre los tribunales la cruz patíbulo. 

   

La misión primera, pues, de este Código de Amor Universal, es anular todo eso y anulado queda y condenados al no ser, porque no han sido persona, y lo que no fue, no puede ser que sea. Como lo que una vez es, ya no puede ser que no sea.

   

Quitado este máximo y total estorbo,  que es lo prometido por Jehová, (el padre) a Isaías, para Jacob, que al llamarlo a esta máxima y última y definitiva misión de escribir la ley donde aún nunca se había escrito "en las islas apartadas que nunca oyeron de mí" le dice: "Y quitaré todo lo que te estorbe", y lo quita, empezando en ley en nuestro México, en donde nuestra Escuela cuenta al imprimir esta parte del Código-Ley, OCHENTA Y CINCO Cátedras y varias colonias comunales que ya se ensayan en esa vida de amor en la que fraternalmente producen y consumen en la paz y tranquilidad del que cumple las leyes de la creación. 

   

Es, pues, la misión total de este Código, regir la Comuna de Amor y Ley en todas las cosas de la vida del progreso material, moral y espiritual, tan placenteramente, como nuestro Padre quiere para sus hijos progresados, en la verdadera y real fraternidad; lo que empezamos a ensayar prácticamente en cuanto permiten las leyes y constituciones que aún rigen los Estados egoístas y opresoramente, que por la influencia de nuestra moral fraternal pueden mejorar, mientras llega el momento muy cercano que nuestro Padre Creador anuncia. No es acomodaticia ni sometida nuestra Escuela. Es de orden. Su grandeza de principios que mayores no los hay, su sabiduría, que, aunque relativa, nuestro mundo no la posee mayor en todos los órdenes; sin sometimiento, por acatamiento voluntario, en todo lo que no se oponga al libre pensamiento, cumple las leyes que a cada Estado rigen en lo material administrativo, porque en lo político-religioso, nuestra Escuela, no se mezcla; pero da sus fuerzas de votos al candidato que más moral demuestra y creen que puede ser el más racionalista. Nuestra política es, la ciencia, el progreso y la sabiduría, nuestra religión sin serlo, es la fraternidad, en la que adoramos, sin formas, ritos, ni sacerdotes, a nuestro Padre ELOÍ amando al hombre nuestro hermano; con lo que se cumplen todas las leyes de la creación: Misión total y máxima de nuestra Escuela del Espiritismo Luz y Verdad y no sin orden ni gobierno que sería, como fue, la anarquía; sino por leyes que éste código en su primera parte hace presentir y que en la segunda parte se darán concretas. 

   

Con el estudio de esta primera parte, estaréis habilitados de comprender y aplicar las leyes que reglamentan todos los actos de la Comuna en que ha de vivir toda la humanidad, todo el período del séptimo día, que será largo; mucho más del tiempo transcurrido desde la aparición de Adán y Eva, porque es necesario que así sea, hasta que todos los Dos Billones de espíritus pertenecientes a esta familia terrena, estén completamente afinizados uno a otro por sus almas, momento en el cual habrán comprendido y penetrado la: 

 

PROCLAMA

 

El Universo, Solidarizado.

El mundo todo, Comunizado.

La Ley es una; La substancia Una.

Uno es el principio. Uno es el fin.

Todo es Magnetismo Espiritual.

   

La solidaridad está hecha y firmada por el Maestro-Juez con la cosmogonía y nuestro plano: mas ¿la comprendéis?... Aún el mundo no está comunizado. ¿Podríamos presentar a la humanidad maltrecha, en los grandes mundos de dicha y Luz sin darles dolor?... ¿Sois maestros en la creación comprendiendo la única Ley y la única substancia con la que seáis capaces de crear un mundo?... Aún necesitáis muchos siglos de estudio y encarnar en mundos de progreso inmediato Superior a la tierra para penetrar en esos conocimientos viviéndolos allí y practicándolos después aquí para entender que, "Uno es el principio y uno es el fin" y cercioraros de que, “Todo es Magnetismo Espíritual" que lo componen las fuerzas totales de todos los espíritus del Universo y que, entre todos, tenemos un grado menos de fuerza y sabiduría que ELOÍ nuestro Padre. ¿PodrÍamos llegar a todo eso con los regÍmenes que hasta hoy tuvimos, todo error por causa de las concupiscencias y perversidad de los aberrados, desobedientes a la Suprema Ley de Amor?...

  

Quedan expuestos los tópicos máximos de la misión cumplida del Maestro-Juez, explicados en las Doctrinas que componen la Escuela y hechos leyes articuladas en este Código de Amor Universal, para que lo cumpláis y con ello, abrazados iremos hacia el:


“Siempre más allá” 

El Maestro-Juez por el Maestro Superior.


Buenos Aires, 20 de septiembre de 1934. Era apócrifa.

Día 1, mes 1, año 24. Era de la Verdad. 


Código de Amor Universal

 

Máximum de la ley del Padre para la unidad

de los hombres de la tierra en una sola

familia y la solidaridad con la cosmogonía

bajo la Ley única Amor.    


Libro: Código de Amor Universal

Autor: Joaquín Trincado

 

 

 

 
 
bottom of page