top of page
Joaquín Trincado

Irregularidad de la memoria en muchos actos psicológicos

  • Foto del escritor: EMEDELACU
    EMEDELACU
  • 13 oct 2023
  • 1 Min. de lectura


Este mismo fenómeno nos confirma una vez más que la memoria, además de ser un vacío, es nada más que un reflector, una campana sonora donde se concentran las percepciones, convirtiéndose en un esquilón o voz vibrante que traduce la vibración en voces y figuras vivas y tangibles.


La reproducción emotiva de la Memoria se manifiesta irregularmente y ha sido observada la irregularidad por algunos psicólogos, demostrando (entre muchos otros), los resultados siguientes:


1°. Casi nulidad de la memoria en la generalidad de los individuos, de muchos actos realizados por ellos mismos; sobre todo en los estados sensibles que carecen de imágenes mentales definidas, por ejemplo, el gusto y el olfato; en los cuales apenas si se reproducen porque son estimulados al sentido del efecto.

2°. En muchas personas, la memoria emotiva llega a reconstruirse intelectualmente por medio del recuerdo de los fenómenos fisiológicos de determinadas emociones y no de las emociones en general, y

3°. Algunos individuos llegan a producir emociones mediante la concepción de los hechos originarios, o imaginando otros aún no sucedidos, pero posibles de suceder, si se concordaran, tales estímulos con tales asociaciones. Y tales concepciones imaginarias, son las que sirven a la experimentación.


Como vemos por todo lo estudiado, la memoria no es causa del efecto emoción; sino un Micrófono revelador delicadísimo y de un gran poder multiplicador.


Libro: Filosofía Austera Racional

Autor: Joaquín Trincado

 
 
bottom of page