El amor expansivo, sus causas
- EMEDELACU

- 15 oct 2025
- 2 Min. de lectura

No sólo es causa del amor a la expansión del amor, las necesidades de la materia. Estas, aunque son causa, son efecto de otra causa mayor y primera: el espíritu.
La expansión abarca el esparcimiento, el esparcimiento y la expatriación voluntaria, que llamamos emigración.
Pero todos estos títulos, no son causa, sino efecto de la causa dicha: el espíritu, que tiene mandado vivir en todas partes y afinarse por la materia, con todas las almas de sus hermanos los espíritus.
Aquí tendríamos que exponer grandes estudios Físico-Químico-Eléctricos y Metafísicos. Pero como cada uno de estos conocimientos está demasiado trillado por sus profesionales (aunque muy someramente, porque sólo han podido analizar un algo de la materia), y nosotros, ante la necesidad de dar camino a esas ciencias, lo hemos estudiado en muchos libros, como “El Método Supremo”, “El Espiritismo en su asiento” y la “Filosofía Austera Racional”, ya impresos; pero culminantemente en los aún inéditos: “Buscando a Dios”, “Los extremos se tocan”, “Profilaxis de la vida”, “Conócete a ti mismo” o “Fisiología, Fixiognosia y Etnología del Universo” y “Filosofía enciclopédica”, que serán no menos de 20 volúmenes, pero recopilado todo y hecho Ley para siempre en el “Código de Amor Universal”; lo que nos releva ya de tener que hacerlo aquí y se lo daremos al hombre, cuando el hombre quiera, cuando se desprenda de su mayor amor al dinero que a la expansión del amor, por la sabiduría.
En esta acusación al hombre, ha surgido natural la causa de la traba del progreso y causa igualmente de cerrar con barreras de fronteras las regiones y las naciones.
Sí; el dinero, valiendo más que el hombre y más que la ciencia y hasta más que la sabiduría y aún más que Dios, es la causa material de tantos desaguisados en todos los órdenes de la vida, que avergüenzan la historia del mundo y las Naciones, que se han esclavizado hasta el máximo extremo en cifrar todo su ser en el Dinero, son causa de todas las hecatombes; pero caen ahora envueltas en los escombros de ese falso edificio social metalizado, al que le retiramos los ETEROIDES y cada átomo irá a buscar su afín, anulando la moneda y dejando al hombre como única moneda de valor.
Que esto es la causa que se opone a la expansión del amor universal, nos lo prueba hoy mismo el mundo monetizador en los telegramas que recortamos y extractamos:
MEDIDAS CONTRA LOS EXTRANJEROS
París, enero 11 (United).- Varios diputados presentaron en la Cámara una moción que invita al gobierno a que decrete, en ocasión del censo que se levantará el 6 de marzo próximo, la expulsión inmediata de los extranjeros que no puedan justificar sus medios de existencia por rentas personales, o por el ejercicio de un oficio, debidamente comprobado, y que proponga al Parlamento la creación de un fuerte impuesto a los extranjeros que vivan en Francia de sus rentas y no se dediquen a ningún trabajo regular.
Libro: Los cinco amores
Autor: Joaquín Trincado
%2014_30_25.png)


%2014_30_25.png)