Economía y Economixtificación
- EMEDELACU

- 29 sept 2025
- 1 Min. de lectura

Queremos propender a reparar en mucho los daños causados por la economixtificación que han tenido las naciones todas, en vez de la verdadera economía.
Ninguna función de la vida puede acercarse a la perfección, en tanto se desconoce el valor real del espíritu del hombre, dándole el puesto correspondiente, es decir, el primero de todas las cosas; y por no haber sido así, en vez de economía, hubo economixtificación.
Hoy, como ya la ley de Justicia Divina ha llegado a su justo minuto de recoger el fruto del progreso y el espíritu se sienta (a pesar de los que se oponen a ello) en su trono y reinará, habrá economía y desaparecerá la economixtificación: yo lo sé y no puedo ni quiero desobedecer a quien me manda, puesto que me inspira y daré aquí un punto de cada capítulo de economía, para que sirva de escala pedagógica como así se destina para los hombres, en el régimen de la Comuna de Amor y Ley.
La economía bien entendida, es evitar siempre lo superfluo; pero cuidando no se vaya a caer en el ridículo del avaro, en la tacañería, en la mezquindad, que llevan deseguida al egoísmo y la avaricia, que es lo que constituye la economixtificación.
Desde luego, todo eso es ignorancia y es lo que ha constituido la mal entendida economía que ha reinado y nada de ello es de sabios, pero ha podido ser virtud, de los llamados santos.
Libro: Los cinco amores
Autor: Joaquín Trincado
%2014_30_25.png)


%2014_30_25.png)