top of page
Joaquín Trincado

Domenica 12 Luglio 1931

  • Foto del escritor: EMEDELACU
    EMEDELACU
  • 6 dic 2024
  • 4 Min. de lectura


L´ANTICRISTO STRANGOLATO IN LITUANIA

L´incredible sviluppo físico di un aconato


VARSOVIA. 11 (Havas). __ Si há noticia di un impresionante infanticidio avennuto nella borgata lituana di Alouska, situata presso la fontiera polacca. Circa un mesefa, una contadina dette alla luce un bellissimo e prodigioso bambino. Prodigioso perché fecce uno sviluppo cosi rápido che, ad appena 15 giorni dalla nascita, camminava e si sedeva da solo.


El fácilmente immaginabile lo stupore del genitore, Desiderosi di sapere a che atrribuire quella anormale sviluppo, essi consultarono una fattucchiera, la quale, dopo avere esaminato attentamente il bimbo straordinario e dopo aver compiuto certi suoi riti magici, disse solemnemente che si tratrava di cosa ultradiabólica. Nel bimbo si era riincarnato. Il anticristo ed era quindi necesario sopprimerlo inmediatamente.


La vecchia dette al popolo la brutta novella, ed il popolo delirante di fanatismo e di paura, strappó ai genitori il bimbo che veniva súbito dopo strangolato con un rosario.


Por quindici giorni l´eccezionale infanticidio é stato mantenuto segreto. Oggi é stato scoperto e la polizía ha arrestado gli autori.


¿Habrá una excusa del Papado, obispos, curillas y borreguil rebaño irracional católico y cristiano?... ¿Qué dice la razón, la justicia y los gobiernos?... ¿Tiene razón Cristo o el Anticristo?... ¿Cabe en los pueblos una religión de asesinato en el siglo XX?... Y eso que el telegrama, no dice que tuviera cuernos, cola y grandes colmillos, ni ser hijo de monja, sino “un bellísimo y prodigioso bambino”. ¿Qué dicen las madres?... ¡Oh, madres! Recordad el juramento de los “Caballeros de Colón”.


PUNTO 2°. “El Espiritismo” según un Presbítero


Este sí que es realmente el Anticristo, porque es Antirreligioso; porque es la sabiduría total del universo. Pero no se confunda también “El Espiritismo Luz y Verdad”, que es el “Asiento del Dios Amor”, con el Espiritualismo”, amalgama de religión y espiritismo negro y magias negra y roja, que la religión católica practicó y practica aun y enseña, para desprestigio del Espiritismo, porque es la piqueta de las religiones y de la ignorancia.


La fobia religiosa contra el “espiritismo racionalista” que por lo mismo es su demoledor, a veces, se desfoga con el vocabulario piadoso que las religiones tienen.


Copiemos un trocito de una inmundicia que se llama “hoja” o “Periódico Católico” de Santiago del Estero, República Argentina.


MEDIDAS ACERTADAS


Era tiempo de acabar con tantos farsantes y charlatanes de truhanerías. La secta de espiritistas, los llamados evangelistas que infectan con sus biblias y folletos antiargentinistas, y los otros comerciantes de religiones que astutamente se disfrazan de cristianos se arman reuniones que ellos llaman novenas y que en realidad son bailongos inmundos en donde todo se hace menos de culto a Dios y a los santos, han recibido una orden terminante del jefe de policía teniente coronel Navarro Loveira, de cerrar sus puertas. El espiritismo, verdadero antro de corrupción, tenía hace tiempo preocupada a la sociedad santiagueña, sin que las autoridades tomaran ninguna medida para impedir el avance de la horda de vergonzantes.


Estos evangelistas desde tiempos lejanos repartían libros y folletos, cuyos postulados contienen los mismos o peores gérmenes de corrupción y de vicios asquerosos, por más que ellos afirman la creencia de Dios.   


Los últimos bajo capa de novenas y rezos de piedad, fomentaban prácticamente los hábitos depravados. Esto lo sabían muy bien los policías de otros tiempos y también la prensa que aspaventando amor a la libertad de creencias nunca dijo nada y ahora que sería la ocasión de aplaudir la energía y acertada medida del señor jefe de policía, guarda un mutismo que no tiene atenuantes.


¿Será que no saben los cronistas lo que acontece el respecto? No. Esa medida, según ellos, favorece exclusivamente a la religión católica, lo que no pueden aceptar ni ver con buenos ojos.


Nosotros aplaudimos sin reserva la terminante orden del jefe de policía, no porque nos favorezca a nosotros, sino porque evita la inmoralidad y la barbarie en nuestro pueblo.

Bien, pues, por el teniente coronel Navarro Loveira.


No podemos decir más que: “Nadie piensa de otro sino lo que él es”. Pero por lo menos, sed decentes en decir y hablar, para que, aunque no lo seáis, parezcáis cultos, ya que vuestra fobia religiosa, no os permita ser ecuánimes y condignos ciudadanos. Yo, por hidalguía y agradecimiento a vuestra destemplada tocata que confirma a pesar de todo el espiritismo, os doy entrada en este libro, para que la justicia os pague vuestro “Denario, en esta y la otra vida, porque así es justicia”.


________

  

Copiemos íntegra una “Conferencia del presbítero Rodolfo Vergara Antúnez, pronunciada en la universidad católica de Santiago de Chile” y “Recomendada por la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Buenos Aires, calle Defensa y Alsina”, según reza el folleto que nos sirve.


Este presbítero, confirma por entero el espiritismo; pero que ejerciéndolo nosotros, es diabólico. Ellos, ministros de Dios, ¿de cuáles espíritus se sirven para recibir las comunicaciones?... Porque las reciben, no cabe duda y han tenido toda clase de fenómenos físicos que hicieron milagros y los siguen haciendo. La desgracia es, que los diabólicos espiritistas los hacen también (1) y… se acabó el milagro. Eso es lo que les duele y los pone hidrófobos. Culpad a la ley que es una y para todos igual. Los árboles, se conocen por el fruto. El árbol católico y cristiano, ya hemos visto que fruto dio. La ley de los afines no la quiebran las bendiciones ni las blasfemias.


Oigamos. Digo, leamos. Dice el presbítero citado:


“Conferencia pronunciada en la Universidad Católica de Santiago de Chile, por el presbítero RODOLFO VERGARA ANTÚNEZ, Rector del Establecimiento y miembro académico de la Facultad de Teología de la Universidad Nacional Chilena”.


“Recomendada por la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Buenos Aires, calle Defensa y Alsina”.



Libro: Buscando a Dios

Autor: Joaquín Trincado

 
 
bottom of page